La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Programas institucionales

Además de las iniciativas estratégicas que se han concertado con el BDAN, el enfoque estratégico de la COCEF se centra en las siguientes cuatro áreas:

Cuatro Pilares

Pilar 1 Certificación de proyectos

Trabajar con promotores de proyectos a nivel local, estatal y federal, el objetivo principal de la COCEF es apoyar a las comunidades de la frontera para lograr la identificación y desarrollo de proyectos de infraestructura ambiental, con el fin de mejorar la salud humana, promover el desarrollo sustentable y contribuir a incrementar la calidad de vida en la región fronteriza.

Pilar 2 Asistencia técnica

El propósito del Programa de Asistencia Técnica (AT) es proporcionar asistencia técnica mediante subsidios o experiencia técnica que impulsen el desarrollo de proyectos e iniciativas de infraestructura ambiental de alta calidad, que puedan ser elegibles para financiamiento adicional a través del BDAN, Programa Frontera 2020 (F2020) y otros apoyos no reembolsables.

Pilar 3 Colaboración con otros actores

Para continuar apoyando a las comunidades fronterizas, la COCEF trabaja en construir relaciones y colaboración con actores de instancias federales, estatales y municipales, organismos internacionales, instituciones académicas y el sector privado y público. Estas asociaciones han dado lugar a iniciativas ambientales, aumento en la coordinación de proyectos/programas, un intercambio constante de información y el desarrollo de estrategias que han generado un impacto positivo para las comunidades.

Pilar 4 Fortalecimiento de la capacidad institucional

El enfoque de la COCEF en el Fortalecimiento de la Capacidad Institucional ayuda a mejorar la sustentabilidad, así como a atender problemáticas emergentes. Al fortalecer la capacidad institucional a través de la capacitación y la información compartida, la COCEF y sus colaboradores desarrollan estudios estratégicos con el objetivo de identificar necesidades y oportunidades de proyectos, y mejorar la eficacia de las inversiones de los programas de infraestructura que podrían apoyar la COCEF y el Banco.

Programa transversal de apoyo general y mejoramiento del desempeño

El propósito de este programa es facilitar la labor que se lleva a cabo en todos los pilares, lo cual incluye la ayuda para la realización de actividades que proporcionan el área administrativa, como: recursos informáticos con un sistema estandarizado y compatible; un presupuesto basado en resultados; formación y capacitación centradas en los programas o pilares de la COCEF, y presupuesto en general.