La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Programa Frontera 2020

Resumen

El Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2020 es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan la franja fronteriza.

Este programa binacional se enfoca en mejorar la calidad del aire, suministrar agua potable segura, reducir el riesgo de la exposición a desechos peligrosos, y garantizar la preparación ante emergencias a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

Con el propósito de apoyar a la EPA y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en sus esfuerzos por lograr este tipo de resultados, la COCEF proporciona sus servicios para facilitar reuniones entre los grupos de interés, así como para identificar, contratar y gestionar proyectos.

Para más información

Para más información, noticias y eventos de Frontera 2020, favor de visitar el portal electrónico de la EPA en:

http://www2.epa.gov/border2020  

Noticias

Noticias

Frontera 2020: Convocatoria para proyectos

mayo 31, 2017 - Fondos disponibles: Región fronteriza México-Estados Unidos

Se unen Frontera 2020 y la UABC para llevar a cabo simposio binacional: Exploración de los aspectos ambientales y de salud de los virus del zika, dengue y chikungunya

diciembre 05, 2016 - Participaron instituciones públicas de los Estados Unidos y México El martes 27 de septiembre se realizó un simposio binacional en la ciudad de Mexicali, Baja California con la finalidad de compartir datos e informar a la sociedad civil sobre la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos Zika, Dengue y Chikungunya, así como para explorar la forma en que el cambio climático impacta el desplazamiento de vectores que pueden acarrear estas enfermedades a través de la región fronteriza.

Presenta plan de trabajo y avances Frontera 2020 en reunión en Anthony, Nuevo México

septiembre 11, 2014 - El pasado 5 de agosto se realizó una reunión regional de Frontera 2020 en Anthony, Nuevo México para revisar las metas de la programa y resultados de proyectos.