La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Programa Frontera 2012

De 2005 a 2012, el Programa México-Estados Unidos Frontera 2012 logró sus metas y objetivos finalizando aproximadamente 200 proyectos ambientales.

El Programa Frontera 2012 estaba basado en un enfoque regional ascendente, que se basa principalmente en la participación, la toma de decisiones, el establecimiento de prioridades y la ejecución de proyectos a nivel local, para atender mejor la problemática ambiental de la región fronteriza. Este programa binacional se enfoca en mejorar la calidad del aire, suministrar agua potable segura, reducir el riesgo de la exposición a desechos peligrosos, y garantizar la preparación ante emergencias a lo largo de la frontera México-EE.UU.

Se puede encontrar información actualizada en la página de Frontera 2020.

Proyectos realizados

Con el propósito de apoyar a la EPA y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sus esfuerzos por lograr este tipo de resultados, la COCEF proporciona sus servicios para facilitar reuniones entre los grupos de interés, así como para identificar, contratar y gestionar proyectos. Seleccione el siguiente enlace para ver la lista completa de los proyectos que se llevaron a cabo durante la existencia del programa Frontera 2012.

Vea todos los proyectos realizados durante la existencia de Frontera 2012 →