La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Proyectos

La COCEF y el BDAN fueron creados para brindar apoyo en la atención de las graves condiciones ambientales y de salud humana de la región fronteriza que derivan de la falta de una infraestructura ambiental adecuada. A fin de lograr este objetivo, la COCEF trabaja con promotores municipales, estatales, federales y del sector privado para desarrollar proyectos a través de un proceso congruente con sus Criterios de Certificación, los requisitos de financiamiento del BDAN y otros trámites de carácter normativo o bien, de las instituciones patrocinadoras.

Proyectos certificados

En su trabajo con los promotores en los niveles local, estatal y federal, la función principal de la COCEF es apoyar a las comunidades de la frontera en la identificación y el desarrollo de proyectos de infraestructura ambiental que permitan mejorar la salud humana, promover el desarrollo sustentable y contribuir a optimizar la calidad de vida en la región fronteriza.

Proyectos en desarrollo

Los proyectos pueden presentase a la COCEF en distintos niveles de desarrollo, desde el concepto hasta el diseño ejecutivo, por lo cual las necesidades de desarrollo pendientes se determinan proyecto por proyecto y las tareas definidas influyen directamente en la cantidad de tiempo y el esfuerzo que se requieren para completar el proceso. Los proyectos que buscan la certificación y están en etapa de desarrollo se colocan en la Cartera de Proyectos.

Proyectos de Frontera 2012

De 2005 a 2012, el Programa México-Estados Unidos Frontera 2012 logró sus metas y objetivos finalizando aproximadamente 200 proyectos ambientales. El Programa Frontera 2012 estaba basado en un enfoque regional ascendente, que se basa principalmente en la participación, la toma de decisiones, el establecimiento de prioridades y la ejecución de proyectos a nivel local, para atender mejor la problemática ambiental de la región fronteriza.