La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Asistencia técnica

La COCEF proporciona asistencia técnica a través de aportaciones no reembolsables o conocimientos técnicos que impulsen el desarrollo de proyectos de infraestructura ambiental de alta calidad e iniciativas que puedan acceder al financiamiento del BDAN o de Frontera 2012, u otras subvenciones especiales.

Los servicios técnicos que la COCEF ofrece sin costo alguno son:

  • Definición del alcance/estrategia del proyecto
  • Coordinación con instancias financiadoras y normativas
  • Servicios de gestión de contratos y adquisiciones
  • Análisis técnicos
  • Coordinación binacional
  • Apoyo en la gestión del proyecto
    Redes de contacto/modelaje

Servicios técnicos

Los servicios técnicos para cada proyecto son proporcionados por un equipo multidisciplinario especializado en el desarrollo de proyectos, que cuenta con la experiencia necesaria para apoyar a los promotores con una amplia gama de necesidades. Estos servicios son proporcionados por personal de la COCEF sin costo para el proyecto; sin embargo, la participación directa de los promotores en cada tarea es fundamental para el éxito del proyecto y constituye un foro ideal para fortalecer su propia capacidad institucional.

En el desempeño de cualquier servicio, el personal de la COCEF se esfuerza por ofrecer un modelo de prácticas óptimas de gestión que los promotores pueden aplicar de manera sistemática a todos los proyectos de infraestructura.

Aportaciones no reembolsables de asistencia técnica

Desde el inicio de sus operaciones, la COCEF ha invertido $44,230 millones de dólares en apoyos de asistencia técnica no reembolsables para apoyar el desarrollo de proyectos en más de 160 comunidades.

Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP)

El Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP) para apoyar el desarrollo y diseño de proyectos y el Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) para obras de construcción son administrados por la COCEF y el BDAN, respectivamente.

Fondo de asistencia técnica

El fondo de Asistencia Técnica de la COCEF ha sido diseñado para apoyar el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento que no cumplen con los requisitos para recibir recursos del PDAP, así como otros tipos de proyectos elegibles para el proceso de COCEF-BDAN.

Programa Frontera 2020

El Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2020 es una iniciativa de colaboración entre los Estados Unidos y México para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de los casi 12 millones de personas que habitan la franja fronteriza.

Programa Frontera 2012

De 2005 a 2012, el Programa México-Estados Unidos Frontera 2012 logró sus metas y objetivos finalizando aproximadamente 200 proyectos ambientales.