La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Medición de Resultados y Cierre

La COCEF y el BDAN han instrumentado un marco de medición de resultados como un enfoque sistemático para establecer, supervisar y documentar el logro de resultados relacionados con las inversiones en proyectos de infraestructura ambiental.

El proceso incluye el desarrollo de una Matriz de Resultados por parte de la COCEF y el BDAN, en consulta con el promotor del proyecto, en la cual se identifica el objetivo del proyecto, los resultados esperados e indicadores relacionados, así como los productos, insumos y las actividades de implementación.

Todo proyecto que se presenta al Consejo Directivo de la COCEF y el BDAN para certificación y aprobación de financiamiento incluye una Matriz de Resultados. Los plazos y metodología para medir resultados, así como las expectativas en cuanto a la información que se requiere de los promotores se definirán claramente al momento de la certificación y aprobación de financiamiento, como parte de la propia Matriz de Resultados.

Medición de Resultados: Primer Informe Agregado
Evaluación del Impacto de los proyectos BC
Evaluación Impacto Valle de Juarez - Final - Junio 16 2015 (Esp

Ver todos los proyectos con reportes de cierre

Proceso de cierre de proyectos

Como parte de las actividades posteriores a la certificación, y una vez concluida la construcción de un proyecto, se llevará a cabo una revisión de cierre para evaluar el cumplimiento de metas y objetivos que fueron establecidos al momento de la certificación y la aprobación del financiamiento. Normalmente, las tareas de cierre se realizan entre 6 y 12 meses después del inicio de operaciones del proyecto.

El proceso de cierre proporciona una revisión de las instalaciones físicas construidas, rendimiento de las instalaciones y el logro de los objetivos, según se refleja en la matriz de medición de resultados. La COCEF y el BDAN notificarán a los promotores de proyecto la información que se requiere para concluir satisfactoriamente las tareas de cierre y medición de resultados.

El promotor del proyecto proporcionará a la COCEF y al BDAN toda la información, documentos e insumos necesarios para apoyar las actividades de medición de resultados y cierre. Esta información podrá incluir el desempeño de la infraestructura (por ejemplo, conexiones, capacidad instalada, conteos de tráfico), cumplimiento con requisitos normativos, y estados financieros.