La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Colaboración con otros actores

Con el fin de seguir apoyando a las comunidades fronterizas, la COCEF trabaja en la promoción de relaciones y alianzas con diversos actores de instancias federales, estatales y municipales, organismos internacionales, instituciones académicas, y los sectores público y privado.

Estas asociaciones han dado lugar a iniciativas ambientales, han incrementado la coordinación entre proyectos y programas, han impulsado el constante intercambio de información y el desarrollo de estrategias que han generado un impacto positivo para las comunidades.

Eventos Especiales

El III Foro de Infraestructura Verde y Resiliencia se realiza en Arteaga, Coahuila

noviembre 11, 2016 - Se realiza el III Foro de Infraestructura Verde y Resiliencia del día 21 al 22 de septiembre en las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Arteaga, Coahuila.  Fue organizado por el Estado de Coahuila y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza conjuntamente con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). El Foro tuvo como objetivo familiarizar a los participantes, principalmente funcionarios de las áreas de planeación, desarrollo urbano y medio ambiente de los estados y municipios, con los elementos y beneficios de la Infraestructura Verde en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos. Participantes incluyeron principalmente funcionarios estatales y municipales responsables de la planificación, desarrollo urbano y asuntos ambientales.

Inicia la construcción de infraestructura para el tratamiento de aguas residuales en Delicias

mayo 13, 2016 - El pasado 28 de marzo, con la presencia del Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte, se dio el banderazo de arranque de la construcción de la Planta  de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Delicias, cuya certificación y financiamiento por parte de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue aprobada el 13 de agosto de 2015.

La Infraestructura verde y el manejo de las Aguas Pluviales como detonadores del desarrollo económico y turístico

diciembre 01, 2015 - Este seminario tendrá reconocimiento oficial curricular por la UACJ y será enfocado a estudiantes de las carreras de turismo, ingeniería, arquitectura, historia, biología, economía y las asociaciones de comercio, hoteleros, restauranteros, desarrolladores de vivienda y empresas constructoras de obra pública de la ciudad. También se invitará a capacitar a miembros de los medios de comunicación y dependencias de gobierno.

Se organiza Foro que promueve prácticas de cero generación de residuos y cooperación binacional para eliminar basura transfronteriza

marzo 11, 2015 - Tijuana es sede del Foro de Política de Residuos del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020

Reunión Pública para Mejoras al Sistema de Colección de Aguas Residuales del Proyecto Colonias FM511-802

junio 27, 2014 - La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Brownsville Public Utilities Board (BPUP) realizaron por la tarde del pasado 21 de mayo una Reunión Pública en la Cafetería de Lucio Middle School en la ciudad fronteriza de Brownsville, TX. Esta Reunión Pública tuvo como objetivo presentar el proyecto de mejoras al sistema de colección de aguas residuales del Proyecto FM511-802. Este proyecto incluye un sistema convencional de alcantarillado que es una extensión de la actual infraestructura del BPUP.