La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Programa de Apoyo a Comunidades (PAC)

Con una porción de las utilidades retenidas del BDAN, se ofrece financiamiento para apoyar proyectos promovidos por entidades públicas en todos los sectores ambientales en los que opera el Banco.

El propósito del programa es apoyar la ejecución de proyectos de infraestructura ambiental cruciales para promotores que tienen una capacidad de endeudamiento muy limitada. El programa PAC está diseñado para atender a poblaciones marginadas de bajos ingresos en la región fronteriza entre México y Estados Unidos. Se les dará prioridad a las obras de infraestructura en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento y el manejo de residuos sólidos urbanos. Los proyectos que han recibido recursos a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) NO pueden ser candidatos para recibir recursos del PAC.

Solicitudes abiertas

Por favor revisar todos los criterios de evaluación de elegibilidad en la página del PAC de BDAN, así como el proceso de certificación de la COCEF y criterios de evaluación antes de solicitar la certificación y financiamiento de proyectos.

Solicitud para certificación y financiamiento de PAC