La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Al fortalecer la capacidad institucional a través de la capacitación y el intercambio de información, la COCEF y sus socios colaboradores desarrollan estudios estratégicos con la finalidad de identificar las necesidades y oportunidades para ejecutar proyectos y mejorar la eficacia de las inversiones en programas de infraestructura que podrían recibir apoyo de la COCEF y el BDAN.

Actividades de COCEF


Publicaciones

La COCEF ha elaborado estudios especializados, diagnósticos de necesidades y diversas publicaciones que sirven como herramientas para identificar e implementar proyectos de infraestructura ambiental en una diversa gama de sectores.

Talleres y capacitación

La COCEF lleva a cabo importantes eventos de capacitación con la participación de asistentes en representación de los gobiernos federales, estatales y municipales, el sector académico y diversos grupos de interés social.

Reportes de diagnóstico de necesidades

La COCEF publica una serie de estudios cuyo propósito es documentar claramente las necesidades y oportunidades en materia ambiental que existen en las comunidades fronterizas.

Iniciativas de Cambio Climático

En respuesta a los desafíos del cambio climático que enfrenta la región, la COCEF actualmente participa en la promoción de inventarios y proyecciones estatales de emisiones gases de efecto invernadero (GEI), tareas de planificación de acciones de mitigación y adaptación, y en la elaboración de evaluaciones energéticas regionales que identificar futuros proyectos y otras iniciativas para el desarrollo de capacidades en la región.

Colaboración con otros actores

Con el fin de seguir apoyando a las comunidades fronterizas, la COCEF trabaja en la promoción de relaciones y alianzas con diversos actores de instancias federales, estatales y municipales, organismos internacionales, instituciones académicas, y los sectores público y privado.