La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Calidad del aire

Resumen

COCEF certifica proyectos que mejoran la calidad del aire para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias en la región fronteriza.

La mayoría de los proyectos de calidad del aire certificados por la COCEF a la fecha, consisten en la pavimentación de vialidades para reducir la exposición a partículas PM10 que generan considerables riesgos de asma y otros padecimientos respiratorios en comunidades densamente pobladas.

Apoyados en la amplia experiencia adquirida con el desarrollo exitoso de proyectos de infraestructura para la movilidad urbana que contribuyen a mejorar la calidad del aire, la COCEF continúa desarrollando estrategias específicas para aprovechar otras oportunidades de reducir las emisiones mediante la introducción de infraestructura.

Programas de financiamiento

Financiamiento de infraestructura

Programa de crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)

Crédito

El objetivo principal del BDAN es facilitar el financiamiento para el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura ambiental ubicados en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Programa de Apoyo a Comunidades (PAC)

Fondos no reembolsables

Con una porción de las utilidades retenidas del BDAN, se ofrece financiamiento para apoyar proyectos promovidos por entidades públicas en todos los sectores ambientales en los que opera el Banco.

Proyectos

Publicaciones

Publicaciones