La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Energía limpia y eficiente

Resumen

La COCEF y el BDAN han apoyado cada vez más proyectos relacionados con la generación de energía limpia y eficiente, así como el ahorro de energía en general.

La creciente cartera de proyectos de energía limpia y eficiente de la COCEF tiene como objetivo reducir la demanda de producción de energía tradicional basada en combustibles fósiles, contribuyendo al desplazamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes derivados de la producción de energía con hidrocarburos.

Dado que sigue existiendo una necesidad de contar con alternativas energéticas asequibles y ecológicas a las fuentes convencionales derivadas de combustibles fósiles, la COCEF y los promotores desarrollan proyectos energéticos para apoyar a las comunidades locales. Estos proyectos de energía renovable ofrecen la oportunidad de generar electricidad sin producir las emisiones atmosféricas que liberan las plantas que funcionan con hidrocarburos ni utilizar los escasos recursos hidráulicos para la producción.

Programas de financiamiento

Financiamiento de infraestructura

Programa de crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)

Crédito

El objetivo principal del BDAN es facilitar el financiamiento para el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura ambiental ubicados en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Proyectos

Publicaciones

Publicaciones