La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Fondo de asistencia técnica

El fondo de Asistencia Técnica de la COCEF ha sido diseñado para apoyar el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento que no cumplen con los requisitos para recibir recursos del PDAP, así como otros tipos de proyectos elegibles para el proceso de COCEF-BDAN.

Debido a que estos recursos se derivan de su presupuesto operativo, la COCEF se ha comprometido a incorporar prácticas de economía de costos en todas las áreas de su presupuesto, en un esfuerzo por incrementar los recursos disponibles para este fondo especial.

La COCEF trabaja para facilitar proyectos concebidos por promotores municipales, estatales, federales y del sector privado, a través de un proceso de desarrollo que integra los criterios para la certificación de proyectos de la COCEF, los requisitos de financiamiento del BDAN y otros requisitos de carácter normativo o bien, de las instituciones que habrían de aportar recursos en cada caso. Mediante este proceso equilibrado y uniforme se evalúa la factibilidad ambiental, técnica, financiera y social de la inversión en infraestructura que se propone y se busca la sustentabilidad del proyecto a largo plazo para el promotor, los inversionistas y los posibles beneficiarios. Una vez que un proyecto cumple adecuadamente con estos elementos, se presenta al Consejo Directivo para su certificación.