La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Manejo de residuos sólidos

Resumen

La COCEF y el BDAN trabajan con las comunidades fronterizas para ampliar, mejorar y administrar los servicios de residuos sólidos, en un esfuerzo por reducir la generación de residuos y los riesgos de enfermedades relacionadas con vectores y efectos ambientales dañinos de los residuos depositados inadecuadamente.

Al apoyar a las comunidades fronterizas en la mejora de la gestión sus residuos sólidos municipales, la COCEF atiende la problemática ambiental y de salud humana relacionada con la gestión incorrecta de los residuos sólidos y ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la frontera.

Los proyectos van desde la construcción de estaciones de transferencia y la clausura de tiraderos hasta la adquisición del equipo necesario para mejorar la eficiencia del servicio de recolección. La COCEF, junto con los promotores de proyectos, implementa las acciones necesarias para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos municipales, lo cual genera un impacto positivo en la comunidad. 

Programas de financiamiento

Financiamiento de infraestructura

Programa de crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)

Crédito

El objetivo principal del BDAN es facilitar el financiamiento para el desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura ambiental ubicados en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Programa de Apoyo a Comunidades (PAC)

Fondos no reembolsables

Con una porción de las utilidades retenidas del BDAN, se ofrece financiamiento para apoyar proyectos promovidos por entidades públicas en todos los sectores ambientales en los que opera el Banco.

Financiamiento de asistencia técnica

Fondo de asistencia técnica

Fondos no reembolsables

El fondo de Asistencia Técnica de la COCEF ha sido diseñado para apoyar el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento que no cumplen con los requisitos para recibir recursos del PDAP, así como otros tipos de proyectos elegibles para el proceso de COCEF-BDAN.