La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Talleres y capacitación

La COCEF lleva a cabo importantes eventos de capacitación con la participación de asistentes en representación de los gobiernos federales, estatales y municipales, el sector académico y diversos grupos de interés social.

Capacitación en materia de infraestructura de agua potable y saneamiento

Como ejemplo de alianza estratégica, la COCEF, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Estatal de Agua de Sonora (CEAS), en estrecha coordinación, desarrollaron cursos de capacitación sobre agua potable y saneamiento para los municipios de Cananea, Naco, Nacozari de García, Magdalena de Kino y Agua Prieta, en el estado de Sonora, en los cuales se contó con la presencia de aproximadamente 20 asistentes, incluyendo personal administrativo y operativo de los organismos operadores.

Talleres sobre residuos sólidos

La COCEF llevó a cabo talleres de capacitación sobre residuos sólidos en Sonora y Tamaulipas. La capacitación en Sonora se ofreció en coordinación con la Comisión Estatal de Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES) a aproximadamente 11 municipios y varias instancias estatales, contándose con la presencia de aproximadamente 40 asistentes. En Tamaulipas, los cursos se coordinaron con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA) y con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), llevándose a cabo sesiones para 12 municipios en Reynosa y McAllen, en las que estuvieron presentes alrededor de 40 asistentes. Se incluyó una visita al relleno sanitario de Donna, Texas.

Seminarios Web

En sus 20 años de existencia, la COCEF ha desarrollado diversos estudios, investigaciones, análisis de casos y proyectos muy particulares, que constituyen un amplio acerbo de conocimientos técnicos.  La COCEF ha realizado un gran esfuerzo para hacer que esta información sea accesible al público en general y ha iniciado la programación de una serie de seminarios vía Internet con temas selectos de su práctica reciente, esperando que esta modalidad resulte útil y valiosa para las comunidades, académicos y autoridades de la región fronteriza.  Todos los seminarios serán presentados por profesionales altamente calificados y los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los especialistas participantes. Las sesiones serán grabadas íntegramente y subidas al sitio web de la COCEF para su revisión y referencia permanente.  

Seminario de septiembre:
Estudio del Marco Legal Existente Aplicable a Municipios Fronterizos

Seminario de agosto:
Impacto de las Acciones de Saneamiento Básico en la Región del Valle de Juárez, Chihuahua (en español)