La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Diagnóstico General e Identificación de Acciones Estratégicas de Infraestructura Ambiental para el estado de Sonora 2010

Publicado diciembre 01, 2009

Por BECC/COCEF

Diagnóstico General e Identificación de Acciones Estratégicas de Infraestructura Ambiental para el estado de Sonora 2010
   Descarga Reporte

(PDF, 8.5 MB)

El objetivo del presente documento, es establecer un diagnóstico de las necesidades de infraestructura ambiental básica en el estado de Sonora, así como los montos de inversión en millones de dólares que pudieran requerirse para abatir estos rezagos.

En 2008 la COCEF emprendió para la región fronteriza México‐Estados Unidos, un esfuerzo de identificación y sistematización de necesidades para el corto, mediano y largo plazo, con el fin de reducir el rezago particularmente en los servicios básicos de las comunidades: agua entubada de la red pública, alcantarillado, saneamiento y residuos sólidos.

Para esta edición se han agregado 6 secciones que la edición anterior no contenía. Este documento para el estado de Sonora, se basa en ese primer ejercicio de identificación de necesidades, sin embargo, con la interacción de las dependencias estatales del Gobierno del Estado, particularmente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), se han revisado las prioridades que la Administración Estatal de Sonora 2009‐2015 viene identificando y que pudieran ser objeto acciones en las que la COCEF pudiera participar para su consecución. Estos documentos, son dinámicos y se deberán ir actualizando en la medida en que los diagnósticos se particularicen a nivel de proyectos.


Relevantes:  

Compartir: