La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

La COCEF y el IMTA organizan un taller de capacitación a sistemas operadores de agua en la frontera de Sonora

Publicado septiembre 27, 2011

La COCEF y el IMTA organizan un taller de capacitación a sistemas operadores de agua en la frontera de Sonora

Contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal en los sistemas de operadores de agua en la región, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Sonora (CEAS) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), imparten taller de capacitación de agua y saneamiento.

Un taller para el fortalecimiento de organismos operadores imparte la COCEF, en coordinacion con CEAS e IMTA en Cananea del 19 al 24 de septiembreSu objetivo, propiciar el mejoramiento en el funcionamiento, operación y mantenimiento de estos sistemas a través de una capacitación que tuvo lugar del  19 al 24 de septiembre en el  Instituto Tecnológico de Cananea, beneficiando a Cananea, Nacozari de García, Magdalena, Agua Prieta y Naco.

Un taller que inició con el trabajo de gabinete, y pasó al diagnóstico de campo. Con este proceso de capacitación, la COCEF se suma a los esfuerzos de la CEAS por fortalecer las capacidades técnicas, financieras y humanas de estos cinco sistemas operadores, además del personal de la propia CEAS.

Francisco Salinas Solís director de organismos operadores CEAS

Francisco Salinas Solís, director de organismos operadores de la Comisión Estatal del Agua en Sonora (CEAS), explicó en la ceremonia de inauguración el 19 de septiembre que para poder organizar este taller, se realizó en semanas anteriores una investigación para conocer y detectar las deficiencias y necesidades de cada organismo, visitando a personal técnico, administrativo y del área comercial.

“El problema con estos organismos es que han ido aprendiendo sobre la marcha, utilizando tecnologías muy viejas, esto (la capacitación) viene a renovar la forma de operar”, dijo. CEAS busca el fortalecimiento y eficiencia de los sistemas operativos y precisó que ha trabajado desde la automatización de equipos de bombeo, instalación de micromedidores y macromedidores, así como la capacitación del personal.

La capacitación en opinión de Francisco Salinas, es detonar el mejoramiento en la salud ambiental a través del cuidado del agua.

Javier Francisco Torres gerente regional de proyectos Cocef

Por su parte, Javier F. Torres, gerente regional de proyectos explicó que la COCEF, en esta misma ceremonia, en Cananea, apuntó que su organismo contribuyó con la organización del taller, sumándose a los esfuerzos de la CEAS por fortalecer las capacidades técnicas, financieras y humanas de estos cinco sistemas operadores. Comentó que “darán seguimiento y la COCEF regresará para conocer los puntos de desarrollo, avance, fallos que validen a eficiencia y mejoramiento de los organismos operadores”.




Más Noticias de la COCEF

El BDAN participa en la Cumbre Fronteriza México-EE.UU. 2017

septiembre 07, 2017 - Contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal en los sistemas de operadores de agua en la región, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Sonora (CEAS) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), imparten taller de capacitación de agua y saneamiento.

Se benefician Sunland Park y Mesilla con proyectos de infraestructura hidráulica

agosto 07, 2017 - Contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal en los sistemas de operadores de agua en la región, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Sonora (CEAS) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), imparten taller de capacitación de agua y saneamiento.

El Consejo Directivo anuncia la fusión legal del BDAN y la COCEF para 2017

julio 21, 2017 - Contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal en los sistemas de operadores de agua en la región, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Sonora (CEAS) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), imparten taller de capacitación de agua y saneamiento.

La COCEF tiene participación importante en el IV Foro de Consulta de Infraestructura 2030

julio 21, 2017 - Contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal en los sistemas de operadores de agua en la región, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Sonora (CEAS) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), imparten taller de capacitación de agua y saneamiento.