La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

Taller Fronterizo Manejo de Energía en Ciudad Victoria

Publicado agosto 29, 2013

Taller Fronterizo Manejo de Energía en Ciudad Victoria

Auditorías y Eficiencia Energéticas, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Sector Hídrico

Este Taller es el resultado de la coordinación entre la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), CONAGUA y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tamaulipas (CEAT). Se realizó del 11 al 12 de julio de 2013, en el Poliforum Victoria en el Centro de Gobierno, con la asistencia de un promedio de 100 personas de 28 organismos operadores de agua potable del estado de Tamaulipas. 

El objetivo de este Taller es que organismos operadores puedan mejorar sus eficiencias energéticas en sus equipos electromecánicos. Con este taller se contribuyó al fortalecimiento institucional que se verá reflejado en ahorros en el consumo de electricidad y mejoras en su operación. 

La CONAGUA con sus expositores al taller, fue la clave para que el contenido técnico fuera de la más alta calidad para un grupo interdisciplinario. El formato del taller permitió la fácil asimilación de los conceptos.  La inauguración y la clausura fue hecha por Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), con la participación del Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) Jaime Felipe Cano Pérez. 

El Secretario Salinas Treviño señaló en su participación que “para Tamaulipas la realización de este tipo de eventos, en una cooperación de tanto tiempo con la COCEF y la CONAGUA, -que- es muestra de la voluntad del gobierno estatal de participar en todas aquellas oportunidades que nos permitan seguir mejorando, y el tema de la eficiencia energética es una materia de la mayor importancia para los organismos operadores de agua del estado”. 

Por su parte, el Director General de la CEAT, comentó que “sólo con el apoyo de la COCEF y la CONAGUA se pudo realizar este evento, porque para muchos organismos operadores es muy complejo acceder a este tipo de capacitaciones, las cuales pocas veces se tienen y menos en temas tan específicos como la eficientación de la energía”. 

Finalmente, el Administrador General Adjunto José Mario Sánchez Soledad señaló que “contar con una asistencia a este taller de participantes comprometidos y dispuestos, es la base fundamental para impulsar los cambios que se necesitan y donde el esquema de la COCEF y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN) para financiar los proyectos que se puedan requerir, están abiertos y bien dispuestos a apoyarlos”. 

Destacó el funcionario binacional que la iniciativa para apoyar estos talleres es apoyada con fondos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, de CONAGUA y de la COCEF. Es un ejemplo de como la COCEF puede aplicar uno de sus Pilares que se define como el fortalecimiento de capacidades institucionales locales “en donde se pueden sembrar los mejores elementos para superar insuficiencias y hacer las cosas de manera diferente, con una capacitación sistémica y científica”, indicó el Administrador General Adjunto.




Más Noticias de la COCEF

El BDAN participa en la Cumbre Fronteriza México-EE.UU. 2017

septiembre 07, 2017 - Auditorías y Eficiencia Energéticas, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Sector Hídrico

Se benefician Sunland Park y Mesilla con proyectos de infraestructura hidráulica

agosto 07, 2017 - Auditorías y Eficiencia Energéticas, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Sector Hídrico

El Consejo Directivo anuncia la fusión legal del BDAN y la COCEF para 2017

julio 21, 2017 - Auditorías y Eficiencia Energéticas, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Sector Hídrico

La COCEF tiene participación importante en el IV Foro de Consulta de Infraestructura 2030

julio 21, 2017 - Auditorías y Eficiencia Energéticas, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica en el Sector Hídrico