La COCEF y el BDAN se han fusionado. Para la información más reciente visite el Sitio de Transición del BDAN
Menu Búsqueda

XX Foro de Energía Fronteriza

Publicado noviembre 06, 2013

XX Foro de Energía Fronteriza

Arranca Foro de Energía Fronteriza en San Antonio

Por vigésimo año consecutivo, el Foro de Energía Fronteriza convoca a destacados actores sociales de México y Estados Unidos a compartir ideas y desarrollar nuevas oportunidades en el sector energético. En este evento de tres días de duración que se celebrará en San Antonio, Texas del 6 al 8 de noviembre del año en curso, se contará con la presencia de decenas de distinguidos ponentes, como el Ing. Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, Andrew McAllister, Comisionado de Energía de California, y Su Excelencia Gary Doer, Embajador de Canadá en los Estados Unidos. Asimismo, el temario incluye mesas redondas sobre energía y medio ambiente. 

Organizado por la Oficina General de Tierras de Texas (Texas General Land Office), la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), el Consejo de Energía y la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el XX Foro de Energía Fronteriza es un esfuerzo de colaboración entre todos los estados de la frontera México-Estados Unidos. La idea original del Foro era reunir año tras año a 50 personas de México e igual número de los Estados Unidos para intercambiar información sobre las mejores formas de producir y consumir energía en esta región de rápido crecimiento, forjar nuevas alianzas y unirse en el esfuerzo compartido por lograr el doble objetivo de impulsar el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

"Como socio colaborador, COCEF ha trabajado diligentemente con los organizadores del foro para desarrollar talleres y programas que permitan cultivar la colaboración y la capacidad de reacción en el ámbito transfronterizo. En las últimas dos décadas, el sector energético ha cambiado radicalmente y este foro ha planteado formas de enfrentar los desafíos y obstáculos que vienen de la mano con este campo en constante desarrollo", señaló María Elena Giner, Administradora General de la COCEF.

El Foro de Energía Fronteriza brinda a los participantes la oportunidad de examinar ampliamente las necesidades energéticas de la región y de encontrar nuevos aliados para el desarrollo de recursos renovables y la búsqueda de formas de mejorar la infraestructura energética, como es el caso de las interconexiones transfronterizas para la transmisión de gas natural y electricidad, innovaciones en materia de redes inteligentes y eficiencia energéticas en los inmuebles y los sistemas operadores de agua e iluminación, así como para explorar innovaciones en el financiamiento de proyectos energéticos de pequeña y gran escala.

"El Foro tiene un probado historial de más de 20 años de fomentar el desarrollo de proyectos, el intercambio de información y la innovación en el campo de la energía", mencionó Soll Sussman, responsable de la coordinación del Foro en representación de la COCEF.

El Foro, en el cual se espera la asistencia de más de 250 participantes, sirve para identificar nuevas oportunidades para establecer o ampliar las agrupaciones industriales en donde no solamente se produce y se consume energía limpia, sino también se fabrican celdas solares, aerogeneradores y otros equipos y componentes; aquellas en donde se ofrece formación, capacitación y pasantías en diversas especialidades, y donde se llevan a cabo la investigación y el desarrollo de las tecnologías más avanzadas. Algunos de los participantes son productores de energía, consumidores de energía de tipo industrial y comercial, desarrolladores de proyectos y representantes de los gobiernos federales, estatales y municipales, instituciones financieras, fabricantes, asociaciones comerciales, cámaras de comercio, grupos ecologistas, instituciones académicas y medios de comunicación.

Para más información sobre el programa del evento, por favor ingrese a: http://www.glo.texas.gov/border-energy-forum/index.html




Más Noticias de la COCEF

El BDAN participa en la Cumbre Fronteriza México-EE.UU. 2017

septiembre 07, 2017 - Arranca Foro de Energía Fronteriza en San Antonio

Se benefician Sunland Park y Mesilla con proyectos de infraestructura hidráulica

agosto 07, 2017 - Arranca Foro de Energía Fronteriza en San Antonio

El Consejo Directivo anuncia la fusión legal del BDAN y la COCEF para 2017

julio 21, 2017 - Arranca Foro de Energía Fronteriza en San Antonio

La COCEF tiene participación importante en el IV Foro de Consulta de Infraestructura 2030

julio 21, 2017 - Arranca Foro de Energía Fronteriza en San Antonio